Valencia
2016
Germán Cabo (www.germancabo.com)
El punto de partida.
Un 6º piso de techos altos con molduras y unas vistas privilegias al antiguo cauce del río Turia son algunas de las características de este proyecto. Como en cualquier vivienda, nos encontramos con espacios menos favorables, en este caso una cocina con instalaciones obsoletas, oscura a pesar de su ubicación y con unas dimensiones tan reducidas que no permiten moverse en ella.
La clienta.
No podíamos identificar a la argentina más divertida de Valencia con la cocina que tenía antes de la reforma. Es una persona sociable, dinámica, cocinera, buena anfitriona…necesitamos amplitud, luminosidad y comodidad sobre todas las cosas, todo ello vinculado directamente con el salón donde poder hacer cenas y probar esas empanadas que tanto gustan a todos.
La intervención.
No siempre es necesario una reforma integral para dar un cambio radical a una vivienda. Se plantea ampliar el espacio de cocina y abrirlo directamente al salón, lo que permite liberar el espacio de cocina y vincularlo al resto de la zona de día.
Se reduce el uso de materiales para unificar con la zona de la vivienda sobre la que no se interviene, blanco para el mobiliario de cocina, suelo, paredes y la bancada de la cocina en la misma tonalidad, utilizamos el mismo color para enfatizar las molduras del techo del salón comedor.