Vivienda en Ruzafa

Reforma integral

Valencia

2011

Intempore Construccions

El punto de partida.

Vivienda situada en el límite del barrio de Ruzafa, en un edificio del año 1930, de techos altos con molduras y pavimento original de baldosa hidráulica. Cuenta con escasa iluminación y reducidas dimensiones de los espacios húmedos.

El cliente.

Quiere destinar la vivienda a alquiler y sus premisas son: la ampliación del espacio salón-comedor y la renovación del aspecto de la vivienda, todo ello con el menor presupuesto posible.

La intervención.

Se ha intentado no hacer grandes modificaciones en la distribución de la vivienda. Las estancias que vuelcan a la fachada principal se encuentran en buen estado, por tanto, se han respetado los pavimentos, molduras y techos originales. En el resto de la vivienda se ha modificado la distribución, ampliando el dormitorio principal y dotándolo de un aseo independiente. Se plantea la ampliación y redistribución de la cocina, dándole un tratamiento de luminosidad que le falta a la zona recayente al patio de manzana. Las estancias reformadas se han proyectado en un estilo actual, quitándole la moldura y sustituyendo el pavimento en mal estado por tarima. Se recuperaron todas las puertas de la vivienda.

La importancia de poner en valor los elementos originales de la vivienda es el principal objetivo de la intervención, conviviendo pasado y presente.

Vivienda en Reino de Valencia
CEPAL + GENERALI